lunes, 1 de noviembre de 2010

Acuario de Gijón.


Asturias es un lugar rico en centros de interpretación, museos, y en general equipamientos destinados a la formación y concienciación de grandes y pequeños. Gijón probablemente encabeza los lugares de Asturias con más equipamientos, y su acuario en la playa de poniente, es uno de los máximos esponentes.


Alguno dirá que es una entrada de las más caras que hay a museos en Asturias, y no lo negaré, pero el equipamiento lo vale, y cuando acabas el recorrido te quedas con una sensación buenísima, nada de pensar que has tirado el dinero.


Si pulsas sobre la foto de la tortuga el enlace te lleva a su web.
El recorrido diseñado a través de los diferentes océanos, empieza con un rio cantábrico en una recreación que a mi me parece genial, las nutrias en este caso son la principal atracción. El río desemboca en el mar cantábrico y le toca el turno a la zona interactiva del toca-toca...
Poco a poco llegaremos al Atántico, en el gran océano la atracción son las tortugas, los tiburones,...que conviven en un espectacular tanque que iremos bordeando. Pasaremos después por el mar Rojo, el Caribe,... y también podemos disfrutar los pingüinos del antártico. Mares subtropicales, indopacífico, terminan la visita con un mensaje de cuidado del medio ambiente y nuestros mares.
El acuario cuenta con muchos servicios, visitas guiadas, tienda, cafetería-restaurante, cumpleaños,... y la verdad es que da muy buena sensación. Os animo a todos a visitarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario